TW
2

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha puesto en duda que la ONG española Proactiva Open Arms tenga «algo que ocultar» después de haber rechazado la posibilidad de desembarcar en un puerto italiano a la superviviente de un naufragio en el Mediterráneo rescatada el martes y haber optado por navegar hasta España para el desembarco de esta y de los cadáveres de una mujer y un niño recuperados.

«Pese a nuestra disponibilidad de los puertos sicilianos, el barco de la ONG se va a España, con una mujer herida y dos muertos», ha escrito Salvini en su cuenta de Twitter. «¿No será que tienen algo que esconder?», se ha preguntado.

Sus palabras se producen después de que la ONG española haya anunciado que ha preferido desembarcar a la supervivientes y las dos víctimas del naufragio en un puerto español. El Gobierno español ha aceptado la petición de Proactiva Open Arms, según han informado fuentes gubernamentales, que han precisado que la llegada al puerto de Palma está prevista para este sábado.

Noticias relacionadas

Proactiva ha anunciado este miércoles que sus dos barcos ya se están dirigiendo a costas españolas, tras solicitar al Centro de Coordinación Marítimo español que asuma la operación de rescate de la ONG en la que halló ambos cuerpos y a una mujer moribunda en el mar.

La organización ha rechazado el desembarco en un puerto italiano porque «presenta muchos factores críticos». En este sentido, recuerda las declaraciones de Salvini, que tachó de «mentiras e insultos» la documentación ofrecida por la ONG para la operación de salvamento. Además, ha expresado su temor por la protección de la mujer superviviente y «su completa libertad para testificar en condiciones de tranquilidad y seguridad».