El ataque tuvo lugar el jueves en la región de Gambella, situada junto a la frontera con Sudán del Sur, cuando el personal de ACH regresaba de un centro de nutrición infantil en el campamento de refugiados de Nguenyyiel.
«Con gran tristeza, ACH ha confirmado que dos de nuestros trabajadores han muerto en la región de Gambella, en Etiopía», ha señalado la ONG, en un comunicado publicado a última hora del jueves.
En su escrito, ACH ha dicho que los trabajadores estaban en tránsito desde el Centro de Estabilización Nutricional de 24 horas en el campamento de refugiados de Nguenyyiel «cuando fueron emboscados por hombres armados».
«Dos empleados murieron en el lugar. Acción contra el Hambre ha suspendido todas sus operaciones en Gambella pero mantiene la provisión de ayuda para salvar vidas», ha añadido. El campamento de Nguenyyiel acoge a más de 74.000 refugidos de Sudán del Sur, según datos de ACNUR.
Los refugiados forman parte de los 2,3 millones de personas que han huido de Sudán del Sur desde 2013, cuando comenzó en el país una guerra civil, justo dos años después de que consiguiera su independencia de Sudán.
El conflicto ha matado a 400.000 personas y ha obligado a 1,8 millones de personas a abandonar sus hogares quedando como desplazados internos y ha provocado una reducción de la producción de petróleo, el principal recurso del país.
«Confío en que las autoridades etíopes arresten y procesen a los responsables del ataque», ha dicho en un comunicado el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Etiopía, Steven Were, según informa Reuters.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que sea una buena idea llenar España de gente que soluciona las cosas a machetazos.
Lo del Steven Were confiando en que encuentren a los autores sería de risa si no fuera por enmarcarse en una tragedia.
Como no saben el origen de ninguno ni les interesa. A los buenistas progres les importa una m....su país y pretenden llenarlo de indeseables. Bueno, así les ha ido a esos cooperantes. Nada se les había perdido allí.
Y quién nos puede asegurar que entre los cientos, miles de supuestos refugiados que entran sin ningún tipo de control no se encuentran asesinos como los que han matado a los cooperantes?.