Zona en la que se ha producido el tiroteo. | STRINGER

TW
0

La policía alemana informó este miércoles de la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo en que participaron varios atacantes en la ciudad de Halle (este del país), en que murieron al menos dos personas.

Fuentes policiales informaron de esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en un local de comida rápida turca, mientras que otros medios señalan que anteriormente hubo ya disparos en las inmediaciones de una sinagoga.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento «muy marcial».
Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilometros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

La policía local ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido. Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas, probablemente tres.

Supuestamente el agresor o agresores se dieron a la fuga en un automóvil, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino «Land» de Sajonia.