Según confirmó un portavoz de la Policía holandesa, ahora a cargo de la investigación, todas las personas localizadas se encuentran «en buen estado de salud, han sido trasladadas a un alojamiento cercano y serán interrogadas».
El conductor del vehículo, un ciudadano turco de 45 años, fue quien alertó a la Policía de que había escuchado voces procedentes del interior del camión, antes de embarcar en el transbordador con destino a Newcastle (Reino Unido).
Los agentes registraron el camión y localizaron a once hombres, una mujer y cuatro menores de edad, ocultos entre una carga de piezas de automóvil. El conductor se encuentra detenido y el vehículo ha sido confiscado hasta determinar la relación del ciudadano turco con lo ocurrido.
La Policía no tiene todavía claro si se trata de un caso de tráfico de personas, en el que los involucrados pagan al conductor para llegar al Reino Unido, o de los conocidos como «escaladores», que asaltan individualmente los vehículos y se ocultan con la esperanza de entrar en un país de forma ilegal.
Hace dos semanas, la policía británica localizó los cadáveres de 39 personas en Essex (este de Inglaterra) dentro de un camión frigorífico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.