Fernández ha roto su cuarentena para estar presente en la reapertura en Buenos Aires del sanatorio Antártida, perteneciente al Sindicato de Camioneros, el cual acogerá a personas infectadas por la COVID-19.
«Después de la pandemia todo será distinto, el mundo será otro. Creo que lo que estamos viviendo es un tiempo de reflexión», ha expresado el jefe de Estado argentino, quien ha culpado al «postmodernismo» de persuadir a los ciudadanos de que «el individualismo y el éxito eran ganar plata».
«Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando ese bichito microscópico aparece en escena y se lleva miles de vidas y millones de dólares. Todo es efímero», ha apuntado.
Fernández ha pedido a los empresarios «el esfuerzo de no dejar a la gente sin trabajo», pues «eso es lo peor» que podría suceder en una situación como la que vive Argentina, en cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril.
El Gobierno de Argentina ha decretado una serie de medidas económicas para hacer frente a los avatares que se produzcan durante y después de la crisis sanitaria, entre ellas la de prohibir los despidos durante el próximo mes «sin causa justa» o por «disminución de trabajo».
El sanatorio Antártida, ha explicado el diario Clarín, cuenta con 300 camas y pese haber sido inaugurado hasta en tres ocasiones, jamás ha estado en funcionamiento. El historial del sanatorio está en entredicho después de que la operación de compra y venta del sindicato, así como las obras de remodelación del edificio, estén siendo objeto de una investigación por lavado de dinero por parte de las autoridades federales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.