Las multinacionales, antes la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, piden que las fronteras permanezcan abiertas al comercio, que se ayude a los sectores más vulnerables en los países del sur y que se pueda invertir en producción de alimentos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Exhortan a los gobierno a que «adopten acciones urgentes y coordinadas para evitar que la pandemia Covid-19 se convierta en una crisis global humanitaria y en cuanto a la alimentación».
En esa carta pública, advierten de que «el riesgo de una gran interrupción en el suministro de alimentos durante los próximos meses no cesa de aumentar y afectará más a los países de bajos ingresos que dependen de las importaciones, esto es, gran parte del África Subsahariana». Así pues reclaman que puertos y fronteras sigan abiertos para que fluya el comercio de alimentos y que los países que más exportan «deben dejar claro que seguirán suministrando a sus consumidores los mercados internacionales».
Las empresas piden también inversiones en la producción local de alimentos y recuerdan que los pequeños campesinos necesitan acceder al crédito para seguir produciendo, para lo que se pide a los bancos y las grandes empresas que los ayuden.
«No será difícil plantear escenarios en los que el número de personas que sufre hambre a diario, que ya ronda los 800 millones de personas, pudiera doblarse en los próximos meses y que haya un gran riesgo de que aumenten la malnutrición y los problemas de crecimiento de los niños», continúa la carta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gestion del coronavirus en los paises del tercermundo ha de ser distinta `porque su situacion es distinta. Obigar a gente sin casas y sin nada que comer a quedarse confinados sin hacer nada es un genocidio.
Volkswagen Bufa, Audi A-Parente y BMW Serie Killo los mejores vehículos definitorios de la sociedad actual. Sin duda.
Au bufas!! con BMW, Audi, todoterrenos, amarres, barcos, motos acuáticas, especuladores de viviendas heredadas y un larguísimo etc. Os lo podéis meter por donde os quepa. Sí no ciudamos el campo y la agricultura, no hará falta el Coronavirus para morir...
Y podríamos ver el campo mallorquin otra vez sembrado, ya fuera por huertos o cereales, , que reviva, lo veremos?
Todo nos ha cogido desprevenidos por incrédulos y no trabajar algo que viene siendo habitual en este país de bla bla y arrimar poco el hombro la ley de mínimo esfuerzo, quiero ser político o funcionario pocos quieren emprender no es raro que visto lo visto que los que trabajamos y pagamos cotizaciones y impuestos, solo tengamos derechos que s patalear y cabrearse , lo demás lo decía LARRA VUELVA UD MAÑANA, PUES MAÑANA ESTARÁ CERRADO PORQUE ES FIESTA Y EL OTRO TAMBIÉN, NO SE PREOCUPE tómese con calma que ahora tenemos el cyernavirud militud que es eso mañana a dios que tengo que cerrar mi puedo hacer horas que son la hora del bocadillo