El ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, ha contado el domingo que desde su cartera se está trabajando en una legislación que permita a los empleados continuar trabajando desde casa una vez haya pasado la actual crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.
«Todos los que quieran y cuyo lugar de trabajo lo permita deberían poder trabajar desde casa, incluso cuando la pandemia del nuevo coronavirus haya terminado», ha defendido Heil en una entrevista concedida al periódico alemán Bild.
De acuerdo con los datos que maneja el propio Gobierno de Alemania, el 25 por ciento de los alemanes ha podido seguir trabajando desde casa durante la pandemia, lo que supone algo más del doble con respecto a antes de la crisis.
Heil ha explicado que el plan que está desarrollando permitirá la posibilidad a los trabajadores de trasladar por completo la oficina a su lugar de residencia, siempre y cuando la empresa para la que trabaje esté adaptada para ello.
El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, también ha elogiado la propuesta de su colega de Gobierno y ha subrayado cómo en las últimas semanas se ha demostrado que es posible trabajar desde casa, «un logro real», ha dicho, que no debería abandonarse.
Alemania es hasta el momento el quinto país con más casos de coronavirus, 157.770. El número de víctimas mortales está cerca de alcanzar las 6.000.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se portan bien a los que añoran mucho a Mallorca , les mandaremos tapas mallorquinas ..frito mallorquín , etc.. y Pà amb oli ..por correo ...( pero , electrónico )
Me ofresco a teletrabajo , mirar las paginas que quierro y cobrar mas de mil euros al mes
És evident que en moltes feines el teletreball és inaplicable. Però en moltes altres pot ser una bona solució, sempre i quan es garanteixin càrregues laborals adequades i es respectin els drets dels treballadors. Teletreball no ha de ser fer feina i estar a disposició les 24h. Els qui n'hem fet o n'hem hagut de fer, sabem que acabes fent més feina que a l'oficina. S'haurà de trobar un equilibri entre els drets i els deures, com en qualsevol altre àmbit.
El teletrabajo no me va, ni el cibersexo. Me gusta el cuerpo presente. Un roce con la secretaria no tiene precio. Aunque sea el jefe quien se la beneficia.
Podríamos seguir ese ejemplo también, ahorro en combustible, menos circulación (con lo que los transportistas lo tendrían también más fácil), menos contaminación, más puntualidad, a ver si en algún momento empezamos a espabilar...
Pues a mí no me importa pagar la electricidad de mi ordenador si me ahorro los 200€ que me cuesta ir a trabajar cada mes, sin contar con el desgaste del coche.
son manipulaciones tele trabajo asi grandes empresa se ahorrran gastos en alquilers luz se trata de benficiare les habra mas fraudes ministro de trabajo payaso
Algunos evitaríamos perder media hora, una hora, incluso dos horas de nuestras vidas en el trayecto de ir y volver. Ahorraríamos mucho dinero que se va con el combustible, se reduciría la contaminación y ayudariamos a los que no les queda mas remedio que ir en persona a pasar menos tiempo en los atascos.
Y quien paga la luz que gastas durante el día-as de tu ordenador y de tu casa ? Y seguro que seria menos sueldo.
Estoy de acuerdo con Cati, no es lo mismo teletrabajar que ir en persona, al trabajo. Ambas cosas crean responsabilidad. Pero ir a trabajar en persona, crea una rutina, crea que seamos más sociables, más tolerantes, vemos más cosas y vemos a nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Mientras si teletrabajamos solo vemos lo que tenemos delante del ordenador. Y si teletrabajas puedes hacerlo a la que hora que te conviene. También los que teletrabajan trabajan. Yo no he teletrabajado nunca, Pero creo que no sea tan fácil, si tienes un problema a quien acudes.