Según confirmó un portavoz del Gobierno británico, se espera que la ministra británica de Interior, Priti Patel, aporte este viernes más detalles acerca de esa nueva norma, que será previsiblemente introducida a principios del próximo mes.
Al parecer, quedarán exentos de esa cuarentena los conductores de camiones y funcionarios médicos y tampoco se aplicará a la zona de viaje con Irlanda.
En cambio, aquellas personas que lleguen al Reino Unido procedentes de Francia sí deberán cumplir con ese requisito, al contrario de lo que se había venido diciendo en los últimos días.
Los viajeros internacionales tendrán que rellenar un formulario a su entrada al país, en el que han de precisar sus datos de contacto y podrían ser sometidos a inspecciones sorpresa por trabajadores sanitarios a fin de asegurar que cumplen con los estipulado.
Según esto, cualquier viajero que acceda al país en avión, ferri o tren deberá proporcionar una dirección en la que planea aislarse pues, de no hacerlo, será el gobierno el que habilite un lugar en el que deba alojarse durante ese periodo de cuarentena.
El Ejecutivo de Boris Johnson también adelantó hace días que esa medida sería revisada cada tres semanas.
La medida ha sido calificada por el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, de «idiota» e «impracticable», al tiempo que desde el sector de la aviación británica se han expresado temores a que la decisión termine «matando» los viajes internacionales desde y hacia este país.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que en Mallorca al turista se le ha permitido hacer lo que le ha dado la gana durante muchos años y ellos lo saben . Ahora no nos lamentemos.
Las medidas del gobierno de España son malas, pero no se que pasa que se las copian (cuarentena, movilidad, confinamiento)
Son patriotas no van tirar gente en Pozo como lo hacen en Alemania primero las empresas o aquí si te tienes que aguantar te aguantas primero la persona luego tema económico
Esté es mi borris come on yeahh
Tiene guasa, los países con mayor indice de contagios como Reino Unido y España, son los que imponen cuarentena a quien llega del extranjero, donde es previsible menor la probabilidad de contagio. Será una técnica de sus gobiernos para distraer la atención sobre su propia incompetencia.
Si esto ocurre en gran Bretaña miedo me da cuando vengan a Mallorca, se van a saltar las normas a la torera. Como han echo toda la vida.