Este contrato, que está pendiente de aprobación, suministrará al gobierno 60 millones de dosis de esta nueva vacuna en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre.
Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.
Roger Connor, presidente de GSK, apuntó en el comunicado que esta vacuna conjunta tiene «el potencial para jugar un papel importante en la pandemia de COVID-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo».
Sanofi, quien lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna, espera que esta entre en fase 1/2 de estudio en septiembre y en fase 3 para finales de año. Si los datos son positivos la aprobación de la muestra podría conseguirse para la primera mitad de 2021.
La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante porque no se sabe aún qué tipo de vacuna será capaz de generar una respuesta segura contra el COVID-19.
«Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas», añadió Bingham.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro listo, investigador de Youtube, guerrero de las redes sociales que piensa que está luchando contra el nuevo Orden Mundial publicando bazofia y mentiras en su perfil de Facebook... Hay que ser muy analfabeto para creerse semejante sarta de mentiras, es decir no creéis que el virus sea de verdad tan peligroso como dicen pero si podéis llegar a creer que en realidad viene todo de gente con intereses ocultos, que la tierra es plana, que existen los reptilianos, que el 5G nos derretirá el cerebro, que todos los músicos que se suicidaron en realidad fueron asesinados porqué querían destapar que se yo del nuevo orden mundial... Pero los borregos somos los demas, lo dicho, hay que ser muy garrulo.
60millones de litros de lejía para el bobo de Trump , las vacunas todas para el país que más le importaba parar la pandemia y la seguridad de sus ciudadanos muy coherentes los de alli
Allí no necesitan vacunas que cojan las metralletas y disparen al virus
... me recuerda la peli 28 días... todo empezó en el Reino Unido... ehem
Ovejas pidiendo ser vacunadas.. Que malo ha sido eRR Coví.
No pasa nada hombre... nos las compra el inútil del Sr Abascal...
Ya veréis como el país de pandereta, con la pandilla gobernante, se quedará sin vacunas....o no tendrán dinero para comprarlas...
Quién se querrá poner esa vacuna??? Habrá que encontrar a 60 millones de británicos que quieran ponérsela.....Una vacuna hecha deprisa y corriendo....no se, me suena que será una compra muy mala, pero claro esta noticia ya da para criticar a España. Pensemos que para la gripe no hay vacuna infalible, se pone cada año la de la cepa predominante pero en 100 años no han sacado la vacuna contra la gripe definitiva y en 40 años no se ha desarrollado la vacuna contra el sida....Me suena a campaña publicitaria de Mr Boris.
¿Que hacemos nosotros mientras?, esperar y luego comprar al mas alto precio las posibles vacunas.Siempre y cuando no nos engañen de nuevo. Aunque estos engaños son sospechosos, porque siempre hay `por medio empresas de la PSOE que van a velar por nuestra salud Y POR SU BOLSILLO.
Estoy seguro que nuestro gobierno, tan precavido como ha demostrado ser, también hace gestiones en ese sentido. Basta recordar las mascarillas, las tuvimos desde el primer momento.