La medida, que estaría dirigida a los japoneses de hasta 18 años de edad y es una de las promesas hechas en campaña por Komeito, el socio de coalición del Partido Liberal Democrático, se podría implementar desde la próxima primavera.
A pesar de que Komeito insiste en que todos los niños japoneses sean elegibles para recibir el dinero, independientemente de los ingresos de sus padres, el diario señala que el Gobierno aún sopesa la posibilidad de excluir del pago a los hogares más ricos, señala el diario 'Nikkei'.
En este sentido, el periódico 'Yomiuri' calcula que la medida podría beneficiar a unos 20 millones de japoneses si no se tienen en cuenta los ingresos de las familias.
No obstante, el rotativo recuerda que cuando en abril de 2020 el Gobierno japonés puso en práctica una medida similar al entregar 100.000 yenes a todos los ciudadanos del país, una mayoría de japoneses optó por ahorrar en vez de gastar el dinero.
Por otro lado, el Gobierno liderado por Fumio Kishida estaría considerando también la entrega de 50.000 yenes adicionales (380 euros) a las familias más pobres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.