En el transporte por ferrocarril, los mayores problemas van a estar en los trenes de cercanías de París y en los regionales, ya que entre estos últimos solo circulan la mitad, según las previsiones de la compañía estatal SNCF. En los servicios de largo recorrido el impacto va a ser mucho menor, sobre todo en los trenes de alta velocidad (TGV), que en su mayor parte funcionan casi normalmente, lo mismo que ocurre en las líneas internacionales. En las conexiones entre Francia y España, el tráfico estará «ligeramente perturbado», de acuerdo con la SNCF.
La entidad del transporte metropolitano de París (RATP) anticipa una circulación normal en 11 de sus 14 líneas de metro y en las tres restantes (la 6, la 12 y la 13) entre un 80 % y un 90 % de los trenes. Un tercio de los autobuses no estarán en servicio, con nueve líneas totalmente cerradas. En la educación, muchos padres no pueden llevar a sus hijos a las guarderías por falta de personal y también se espera la cancelación de clases en primaria, en secundaria y, en particular, en los liceos profesionales.
En el comunicado de la convocatoria de la huelga que firman la CGT Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU), Solidarios y cuatro organizaciones juveniles se pide la movilización «para el aumento de los salarios, de las pensiones y de los subsidios sociales y la mejora de las condiciones de vida y de estudios». Esta jornada de huelga marca un punto claro de continuidad con la que se celebró el 29 de septiembre, que no tuvo un gran seguimiento, aunque desde entonces la situación ha empeorado de forma ostensible para el Gobierno de Emmanuel Macron.
En primer lugar, porque el enquistamiento durante todo este tiempo de la protesta ha dejado sin combustible a muchas refinerías (cerca de la tercera parte, de acuerdo con el Gobierno) y lo notan todos los ciudadanos que utilizan sus vehículos. Además, la oposición de izquierdas ha puesto más presión con una manifestación que el domingo sacó a varias decenas de miles de personas a la calle para exigir medidas compensatorias por la pérdida de poder adquisitivo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoVeo que sigue su TOC con la izquierda!!! Vaya al medico que de todo se sale.
SisetSE equivoca, si quiere ver las medidas de FIJÓO enviadas a MONCLOA en ABRIL mire un comentario en NACIONAL en SANCHEZ FEIJÓO. Allí tiene algo que he LEIDO en el PAIS...NADA MENOS y algunas aplicadas por SANCHEZ meses después...
Claudio RanieriCOINCIDIMOS!!! Ya quisiera yo que con el 9% de inflación las izquierdas españolas hicieran lo de las francesas con SOLO el 6%.
Envidia sana de los Franceses!
A ver si aprendemos , aqui se intenta untar los sindicatos para que callen .pero ya esta bien , ni trabajando se puede vivir ...basta yaaa de mangantes
Mentrestant aquí el PP proposa baixar impostos als més rics i vota en contra de pujar sous i pensions
I am you fatherLos RESPONSABLES del fracaso español en REIVINDICACIONES tienen un nombre SINDICATOS MAYORITARIOS demasiados pendientes de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.
ASI SON...las IZQUIERDAS. FRANCIA gobiernan los LIBERALES....Las IZQUIERDAS se MANIFIESTAN POR LA INFLACION. ESPAÑA gobiernan las IZQUIERDAS...Las IZQUIERDAS NO se MANIFIESTAN por la INFLACION.
Veis la diferencia entre un Sindicato subvencionado , y otro SINDICATO DE LOS TRABAJADORES Y OARA LOS TRABAJADORES. Al igual que los trabajadores salen todos a una , en ESPAÑA si se hace una huelga , nos vamos a tomar cañas al bar . Y luego venimos por aquí a llorar . No prosperaremos jamás los españoles . Nos toma el pelo los Sindicatos , nos toma el pelo el Gobierno , y nos toma el pelo los Gobiernos autonómicos juntos con los Consellos .
Que envidia.. Aquí solo los mueve el fútbol...