Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior. Tras este anuncio, en redes sociales han circulado distintas recreaciones que mostrarían cómo habría afectado esta «implosión» a Titan. Lo primero que se encontró, han indicado los expertos, fue «el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión. Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después», precisó.
«Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias», apuntó Mauger. Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron «cinco piezas principales» que reconocieron como «restos del Titan».
La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes del fallecimiento de los tripulantes. A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía dijo: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».
Esta misma mañana la Guardia Costera de EE.UU. había informado a través de redes sociales que había encontrado «un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros. En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
7 comentarios
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Quines troles i quines maniplacions. No em crec res, i menys d'aquests occid€ntal$ pro-capitali$to$
LaiNo entiendo cómo puede sorprenderse de que una empresa que realiza un servicio de ocio de lujo y todas sus aseguradoras no pongan todos los medios en poner la mínima solución. Me parece muy ingenuo pensar que estos servicios los pagan los ciudadanos. Cuando una empresa naviera tiene un naufragio hace lo mismo, si una aerolínea tiene un accidente en el mar también, y es que, hay que tener en cuenta que detrás de este accidente hay responsables con nombres y apellidos que tendrán que rendir cuentas ante los perjudicados.
Buques, aviones, drones, recursos infinitos de varios países implicados en la búsqueda de 5 individuos que bajaron a 3.800 metros de profundidad de forma voluntaria y por mero ocio. Querría saber cuántos recursos se están empleando en localizar el barco que llevaba 750 personas en el Mar Jónico, sobre todo sabiendo que dentro de su bodega se encuentran los cuerpos de cientos de bebés, niños y niñas. Es un barco pesquero enorme, estoy segura que será mucho más fácil de localizar que los “escombros” hallados por la Guardia Costera canadiense. Dios tenga las almas de esos bebés y niños en su seno, les haya acogido en su paz y en su gloria. Somos una vergüenza de mundo, una vergüenza de humanidad y una vergüenza de sociedad. En este asunto se ve a las claras nuestra escala de prioridades como sociedad mundial. Me doy vergüenza. Este no es el mundo que quiero para mis hijos, tengo mucho que explicarles y Dios sabe que debo prepararles para el asco de sociedad a la que han venido.
Que putes havien de fer per allà baix.
Cuando el dinero sobra y no saben lo hacer con el pasan estas cosas
Dentro de la terrible noticia, consuela saber que no sufrieron. No podía imaginarme el horror de que murieran sin oxígeno a las 96 horas. DEP.
El contralmirante estaba muy afectado por el descubrimiento, todas las implosiones o explosiones son catastróficas, es como decir que he participado en una carrera de regatas... Lo curioso es que la marina supo desde el primer minuto lo ocurrido y no se lo dijo a la guardia costera, o si?