TW
11

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, llegaron este viernes poco antes de mediodía a Israel para transmitir al país su solidaridad por los ataques terroristas del pasado sábado por parte de Hamás. «He llegado a Israel con la presidenta del Parlamento Europeo para expresar nuestra solidaridad con el pueblo israelí tras el terrible ataque terrorista de Hamás», escribió Von der Leyen en la red social X.

Noticias relacionadas

«Estamos aquí con un mensaje de solidaridad tras el peor ataque terrorista que Israel ha sufrido en años. El terror no prevalecerá. La forma en la que respondemos importa. Podemos y debemos detener a Hamás y hacer lo que podamos para mitigar las consecuencias humanitarias», dijo por su parte Metsola en la misma plataforma.

La visita de las presidentas de dos de las instituciones más importantes de la UE a Israel se produce seis días después de que Hamás llevase a cabo su ataque sorpresa por tierra, mar y aire en Israel, que ha dejado desde el 7 de octubre más de 1.300 muertos -más que en toda la Segunda Intifada-, además de 3.200 heridos. En Gaza, donde la población se encuentra al borde del abismo, en una marea de destrucción -sin luz, agua o comida- y sin tener a donde ir, los muertos por los bombardeos ya superan los 1.400 muertos y 6.200 heridos.