El Ejército ruso ha destruido en mayor o menor medida las 17 instituciones educativas y las cinco iglesias de la ciudad ucraniana de Avdíivka desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022, revela un informe difundido este lunes por el Centre for Information Resilience (CIR, en inglés). Los datos recabados por esta organización sin ánimo de lucro, que analiza imágenes de satélite e información de código abierto para calibrar los daños a la infraestructura civil ucraniana, indican que Rusia también atacó nueve de los 11 centros de salud de esta pequeña localidad así como sus tres grandes supermercados.
Guerra Rusia-Ucrania
Rusia destruye todos los centros educativos e iglesias en Avdíivka
El ataque a los edificios de gran altura pretende evitar que sean usados como posiciones de observación
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... las iglesias seguro que estaban vacías... alguna obra de arte, eso sí duele, aunque una biblioteca hubiese sido mucho peor... en todo caso, no entiendo la excusa de posición elevada, si con un dron ya no necesitas esas características propias de las pelis bélicas del blanco y negro...
Esto resulta insignificante en comparación con lo que los sionistas han hecho en Gaza y Cisjordania. Lo han arrasado todo: iglesias, mezquitas, hospitales, escuelas, centros de refugiados, casas, infraestructuras y casi 20.000 civiles masacrados, de los cuales dos tercios son mujeres y niños. Obviamente, las vidas palestinas no importan tanto como las escuelas ucranianas.