La semana pasada, la CGT, de inspiración peronista, llevó a cabo una movilización contra el DNU y, además, solicitó al Poder Judicial que frenara los cambios laborales que el Gobierno quería imponer por decreto. Así mismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió a la Corte Suprema que declare inconstitucional el decreto. Este miércoles, la Cámara Nacional dictó una medida que afecta a la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, el relativo al trabajo, resolución que estará vigente hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre el caso. La reforma propuesta por Milei incluye cambios en los juicios laborales, la extensión de los periodos de prueba en las empresas y la reducción de las licencias por embarazo, entre otras medidas. Además, la reforma laboral también incluye una reducción de los aportaciones y contribuciones jubilatorias, de las indemnizaciones y de las multas por registro deficiente de los trabajadores.
Las medidas del decreto de Milei se complementan con las iniciativas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el segundo día del nuevo Gobierno, el pasado 12 de diciembre, y por la conocida como «ley omnibus», con la que el presidente pretende acumular poderes legislativos. Ahora, los paquetes de medidas económicas del Gobierno argentino cuentan con varios frentes abiertos. El primero, en el ámbito político, donde Milei depende del apoyo de otras fuerzas políticas para sacar adelante sus propuestas. En segundo lugar, la oposición en las calles, donde ya se han producido movilizaciones. De hecho, el próximo 24 de enero, la CGT ha convocado media jornada de paro general y una gran movilización frente al Congreso de la Nación. Y por último, en el ámbito judicial, donde los recursos de amparo contra el DNU presentados en los tribunales argentinos ya superan la decena.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
XxxFuncionando como tu dices, nos crearias problema!, un pais no es una empresa; no tiene animo de lucro!, las empresas si!.
BURNEDe eso nada!.....que MIlei es un ultraderechista aipico te lo he dicho yo!...la ultraderecha ya no es lo que era!.El socialismo precona crear riqueza con la propiedad de los medios de produccion, ser el empresario para quedarse las plusvalias.La derecha liberal defiende que ellos crean tanta riqueza que algo siempre caera a las capas mas desfavorezidas..de libertad nada de nada; de mercado a lo sumo, sin cortapisas para poder mercantilizarlo todo!.Eso es un resumen del funcionamiento economico de diferentes modelos politicos.Dejate de chorradas grandilocuentes tipo Ayuso!.
Vladímir IlichUn pais es como un empresa! No se puede seguir haciendo deuda publica para mandar adelante un pais como hace españa ...tienen que cambiar las cosas ! Si no antes o despues nos hundiremos todos
No lleva ni un mes y los argentinos ya están arrepentidos de votar a la extrema derecha populista... Les han engañando, o hace lo contrario de lo que prometió o legalmente no puede hacerlo...
Vladímir IlichPermítame que disienta Don Vladimir: Milei es un economista ultraliberal, pero no es de ultraderechista en el sentido clásico... A titulo recordatorio y a grandes rasgos..... RESUMIENDO : el pensamiento SOCIOCOMUNISTA cree que, para beneficiar a la sociedad, la riqueza debe redistribuirse. La izquierda quiere un Estado en el que los servicios básicos como la sanidad o la educación sean públicos. Y lo hacen nacionalizando los bienes, atacando la propiedad privada para que todo sea de todos, y a través de subidas de impuestos continuos. Piensan que los que más tienen deben contribuir más , independiente del tipo de esfuerzo personal que se haya hecho para tener lo que tienen , y recibirán lo mismo que los demás. RESUMIENDO : la DERECHA ha hecho de la libertad su base y la izquierda incide en la redistribución. La derecha pone énfasis en el individuo , mientras la izquierda lo pone en la sociedad. La derecha considera que la economía es el motor de la sociedad, gracias a la iniciativa privada. La iniciativa privada es la forma de generar riqueza, y por tanto, el motor social. Es la libertad económica y de mercado quien hace progresar a la sociedad y el Estado cuanto menos se entrometa mejor .La riqueza se debe redistribuir de acuerdo con el esfuerzo de cada individuo porque las personas son, de manera natural, desiguales. CADA PERSONA QUE DECIDA CON QUE GRUPO SE IDENTIFICA, PORQUE "EL CENTRO" es el que recibe las bofetadas de ambos lados.
Desde cuando la ultraderecha es ultraliberal???... tradicionalmente eran nacionalistas, proteccionistas, anticapitalistas y partidarios de las politicas sociales de defensa del obrero con intencion de atraerlo y alejarlo del comunismo/socialismo; clasistas defensores de una oligarquia poderosa, economia de mercado con una alta participacion del estado...La nueva ultraderecha tan solo es ultranacionalista, proteccionista para lo que le interesa y economicamente neoliberales a ultranza; en el tema cultural educativo siguen igual; la cultura para la elite, el pueblo tiene bastante con entretenimiento mundano!...¿como saldra este invento de MIlei?...si le sale bien que lo dudo, les quedara un pais bastante mas desigual de lo que ya era Argentina, y si le sale mal, lo mas probable, se llenara Europa de inmigrantes argentinos, o sea, los de derechas españoles que le aplaudis; despues no os quejeis si se os llena el pais de argentinos pobres en busca de trabajo, no digais que se llevan las ayudas y demas cuentos!....
Argentina está poniendo orden a tanto caos !
España necesita un Milei urgente