Protesta. La Policía del Capitolio ha detenido a unas 200 personas que protestaban cerca del Congreso, en Washington, contra la visita de Benjamín Netanyahu, que este miércoles habló ante los congresistas. | Craig Hudson

TW
3

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reivindicó este miércoles ante el Congreso estadounidense que EEUU e Israel deben estar «unidos» para ganar a quienes quieren «destruir la civilización». «Estados Unidos e Israel deben estar juntos porque cuando estamos juntos lo que ocurre es que nosotros ganamos y ellos pierden», declaró ovacionado.

Noticias relacionadas

Netanyahu, que fue invitado por las dos cámaras de Congreso de Estados Unidos y que fue boicoteado por decenas de legisladores opuestos a su intervención, aseguró que el conflicto en Oriente Medio es un «choque no entre civilizaciones, sino entre la civilización y la barbarie».

También dijo que Israel enfrenta una guerra entre los que «glorifican la muerte y los santifican la vida», al tiempo que aseguró al pleno: «Amigos, tenemos algo seguro, vamos a ganar». Y agradeció el apoyo recibido de parte de Joe Biden, a quien calificó como un «sionista irlando-estadounidense». «Estuvo con nosotros en nuestro peor momento», dijo.