La policía detiene a un espontáneo después del partido EEUU vs Guinea. | Thaier Al-Sudani

TW
1

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha informado este viernes de que, desde el inicio de los Juegos Olímpicos de París hace exactamente una semana, la Gendarmería y la Policía francesa han detenido a unas 200 personas sospechosas. «Se han dado a conoce las primeras cifras estadísticas de esta semana de Juegos Olímpicos. Ha habido 200 detenciones, de las cuales 180 han sido puestas bajo custodia», ha manifestado Darmanin ante los medios de comunicación, según recoge BFMTV. Asimismo, el ministro francés ha subrayado que en esta semana se ha producido un descenso del 24 por ciento en los robos con violencia, una bajada del diez por ciento de robos de vehículos y que, en general, la delincuencia ha bajado.

Noticias relacionadas

«La delincuencia ha bajado muy notablemente debido, sin duda, a la presencia de la Policía y la Gendarmería en la vía pública. Se trata, por lo tanto, de unos excelentes números que agradezco a los policías y a los gendarmes de todo el territorio nacional», ha dicho. Darmanin ha señalado que las autoridades darán continuidad a este amplio dispositivo de seguridad no solo a lo largo de la semana de Olimpiadas que aún queda por delante o ante los futuros Juegos Paralímpicos, sino que el refuerzo de la seguridad irá más allá.

Basketball - Women's Group Phase - Group C - Belgium vs United States

«La herencia que nos dejarán (los Juegos Olímpicos) en términos de seguridad son las cámaras de video protección que quedan (en la ciudad), los nuevos comisarios que quedan, los efectivos adicionales que quedan», ha remachado el ministro del Interior. Los Juegos Olímpicos arrancaron el viernes pasado, una jornada marcada por el sabotaje masivo a la red ferroviaria del país que provocó retrasos y cancelaciones. Las autoridades han centrado sus esfuerzos en garantizar la seguridad ciudadana durante la cita.