«Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram», afirmó el mandatario en un acto televisado.
Maduro indicó que TikTok, del chino Zhang Yiming -uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes-, e Instagram, propiedad de Meta y creada por el brasileño Kevin Systrom y el norteamericano Mike Krieger, han «infectado» a importantes sectores de la sociedad con «odio», de «manera descarada».
El presidente sostuvo que en Venezuela no hay «ningún tipo de regulación nacional» sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema, después de que se desataran protestas tras conocerse el resultado de las elecciones, que según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó Maduro.
Además, reiteró que un ataque «ciber fascista», denunciado contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), buscaba atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «intentar dividirla» para que la oposición pudiera «avanzar en sus planes de violencia».
«Les puedo decir a los que dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista (...) que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo», dijo.
Añadió que la FANB respondió de manera «rápida, serena, coordinada y disciplinada» a las manifestaciones que se registraron esta semana, tras la publicación de resultados oficiales del CNE, que la oposición y gran parte de la comunidad nacional e internacional rechazan.
Las protestas se saldaron, según las autoridades, con 2.000 personas detenidas y dos militares fallecidos, a los que se suman 11 civiles muertos registrados por diversas ONG. EFE
sc/sb/jrh
(video)
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLAPor cierto, olvidé indicar que el partido de Edmundo González, el que realmente es el de la condenada Corina Machado, pese a que lo publicaron ¡Aún no han hecho entrega de ningun acta al TSJ! el resto de partidos, todos las han entregado. Todos los partidos tienen las mismas actas, porque cuando se cierran las mesas de votación y se procede al conteo, se elabora un acta tras contar todos los partidos todos los votos y coincidir en el resultado. Después dicha acta se pone en una fotocopiadora y se realizan tantas actas como partidos hay y luego todos los partidos comprobando que son copias del acta principal, las firman y así quedan compulsadas y cada uno se lleva una y la principal se remite al CNE ¡Por eso todos los partidos tienen TODAS las actas! ¿Porqué será que la PUD no las ha entregado siendo el único partido que no lo ha hecho, cuando eran los que decían que estaba muy clara la victoria de González? ¿Qué tienen que esconder? ¿Quizás una manipulación en las redes y por la cual pueden acabar en la trena? Veremos que sucede, pues creo que hoy era el último día para cumplir con la órden del TSJ de Venezuela.
El Consejo Electoral de Venezuela entrega al Supremo todas las actas de escrutinio de las elecciones del 28 de julio y este procederá a hacer una revisión del resultado. Desde el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, han indicado “Se deja constancia de haber recibido todos los recaudos solicitados por parte del Consejo Nacional Electoral, dando así cumplimiento a la orden judicial” y estos son, el 100% de las actas de todas las mesas de votación, también el acta de adjudicación y el acta de proclamación, así como también las pruebas de que se produjo un hackeo de los ordenadores del Consejo Nacional Electoral. Desde el TSJ han indicado que comenzarán con el proceso de peritaje, que durará 15 días, pudiendo ser prorrogables unos días más. También han hecho lo mismo con la oposición, agrupada en la PUD, que presenten todo lo que tengan de las actas que presentaron y también lo peritarán. Por ello la Fiscalía de Venezuela ha abierto una investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, por presunta “instigación a la insurrección” que dependerá de los resultados que analiza el TSJ de Venezuela si mintieron o no. Veremos que pasa, pero está claro que alguien acabará en la trena.
PiliConsejos vendo que para mi no tengo cita el refrán ¡Pues ya sabe aplíqueselo!
¡Es que la libertad de expresión es malísima cuando se vuelve contra un@!. Los únicos límites son la mentira, la injuria o la calumnia. ¡Y cuidado con el error! -que aún siendo algo distinto a la mentira-, también genera responsabilidad. Así que… Cuidado a la hora de escribir.