En un mensaje emitido esta mañana, la formación armada señaló que pese al ataque recibido continuará con su apoyo a la «resistencia de Gaza y su pueblo» y seguirá defendiendo «el Líbano, su pueblo y su soberanía».
El grupo añadió que la «masacre» del martes tendrá un «duro castigo» y «una rendición de cuentas específica». «Lo que ocurrió ayer nos llenará de voluntad e insistencia en seguir el camino de la resistencia y lucha y confiamos totalmente en la promesa divina con la victoria de los fieles combatientes pacientes», afirmó la formación en la nota.
Hizbulá también expresó sus «más sinceras bendiciones y condolencias» a las familias de los asesinados y los heridos «en el ataque traidor». Ya ayer por la noche tanto Hizbulá como el Ministerio de Exteriores del Líbano atribuyeron individualmente a Israel la explosión masiva de los buscapersonas, lo que consideraron una «agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles y que mató a varias personas». «Esta escalada israelí grave y deliberada coincide con amenazas israelíes de ampliar la guerra hacia el Líbano y con su postura intransigente que llama a más derramamiento de sangre, destrucción y sabotaje», denunció el Gobierno libanés en una nota.
Sobre las 15.30 del martes (12.30 GMT), miles de buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá explotaron simultáneamente en varios puntos del Líbano, principalmente en el sur del país y los suburbios meridionales de Beirut, controlados por la formación chií. Irán también consideró este miércoles el ataque como «un acto terrorista y un asesinato en masa» la explosión simultánea de dichos aparatos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Israel es ETA multiplicado por diez mil. Cosas de creer que eres el pueblo elegido. Cuanto daño ha hecho la religión.
Es evidente que los sionistas quieren arrastrar a Irán a una guerra total. Prepararon el terreno al permitir que Hamás atacara a Israel el 7 de octubre de 2023, lo habían orquestado. Esa fue la excusa para ir a Gaza y masacrar a 41.000 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños, ya que eso eliminaría a una generación de futuros combatientes de la resistencia. Renunciaron a todos los acuerdos de paz y siguieron añadiendo nuevas cláusulas, por ejemplo, insisten en permanecer en el 'Corredor de Filadelfia' y el otro día insistieron en devolver a miles de israelíes a los Altos del Golán. Todo esto fue planeado hace mucho tiempo para provocar a Irán, al igual que las incursiones y asesinatos de miembros de Hezbolá en Irán, Siria y Líbano y en última instancia este ataque con aparatos buscapersonas fue para 'enfadar al oso'. Todo esto ha sido planeado por los sionistas para provocar a Irán y darles la excusa para usar su arsenal nuclear contra aquellos a quienes desean eliminar en lo que creen que es su objetivo final. Es muy posible que hayan planeado su propio funeral y entierro de Israel.