TW
0

El presidente de Sol Meliá, Meliá Inversiones Americanas e Inmotel, Gabriel Escarrer, afirmaba ayer en Palma que la operación bursátil en la que está inmerso su grupo de empresas, «puede costarme unos 9.000 millones de pesetas, pero estoy más que convencido de que en un plazo de 18 meses los accionistas de MIA que acudan a la Oferta Pública de Adquisiciones de Acciones (OPA) de Sol Meliá van a recuperar su rentabilidad y situarse, como mínimo, en las 6.719 pesetas por acción, que fue lo que pagaron en su día por las acciones de MIA».

Escarrer añade que la OPA de Sol Meliá sobre MIA ha sido bien entendida por los expertos bursátiles: «Era necesario actuar de este modo con los accionistas minoritarios de MIA. Así, también lo han entendido los expertos en Bolsa y nuestros principales accionistas, con los cuales he mantenido diversos encuentros, entre ellos uno en Londres, en los últimos días para explicarles los por qués de esta operación. No ha habido ninguna objeción y algunos de ellos me han mostrado su sorpresa por ser yo el que haya dado a conocer los pormenores de la misma».

Las acciones de Sol Meliá y MIA volverán a cotizar hoy en el Mercado Continuo
Las acciones de Sol Meliá y MIA volverán a cotizar hoy en la Bolsa tras la decisión adoptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, poniendo así fin a la suspensión cautelar acordada el 23 de noviembre.

Esta decisión se produce después de que Sol Meliá presentara una nueva OPA sobre MIA. En la anterior oferta, Sol Meliá ofrecía a los accionistas de MIA 5.067 pesetas por cada título de MIA, un 24% menos a lo que pagaron estos accionistas por cada título cuando MIA salió a Bolsa el pasado mes de abril a 6.719 pesetas.