TW
0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha desde esta misma noche, de manera experimental, un nuevo servicio de autobuses nocturno que contará con una sola línea que recorrerá el Passeig Marítim y enlazará con los solares habilitados como aparcamiento en la calle Joan Maragall de Palma, según informó ayer la empresa.

El objetivo que se propone la empresa con esta iniciativa es «solucionar las dificultades que se producen en la zona del Paseo Marítimo en días festivos y horas nocturnas».

El servicio de aparcamiento nocturno en algunos de los dos solares de la EMT, con capacidad para más de 1.500 vehículos, incluirá el trayecto de ida y vuelta, tal y como ocurre ahora con los servicios diurnos de la EMT. De acuerdo con la empresa, la frecuencia será de quince minutos, entre las 22.00 (hora de la primera salida desde los aparcamientos), y las 04.30 horas (última salida desde el Club de Mar), los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos.

En esta primera fase, y a fin de facilitar a los usuarios la utilización del nuevo servicio, la empresa anuncia que el servicio tendrá carácter gratuito, al menos durante el presente mes de diciembre.