TW
0
L.H. /J.M.R. La Oficina de Defensa dels Drets del Menor ha notificado a la Fiscalía del TSJB la existencia de «castings» infantiles, que además de constituir una posible publicidad engañosa, podrían vulnerar los derechos a la intimidad y la imagen del menor. Así lo declaró ayer, Maria Valls Bertrand, directora de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, que basa su exposición en lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Orgánica 1/1996 y los artículos 32, 33, 34 y 36 de la Convención de los Derechos del Niño.

«Consideramos que vulneran el derecho a la imagen del menor porque no se sabe a dónde van a para los negativos de las fotos; aparte de que, desde el punto de visto del marco legal, creemos que es responsabilidad de los padres salvaguardar estos derechos del menor», indicó Maria Valls.

El director general de Consum, Joan Morell, señala que el Govern actuó de oficio cuando tuvo conocimiento de los anuncios publicados en prensa y afirma que no se ha presentado ninguna denuncia de padres de niños. Según ha podido saber este diario, esta empresa tiene el mismo domicilio social que otra que actuó en la Colónia de Sant Jordi en verano y sobre la que hay abierto un expediente sancionador con una multa que puede llegar a 2'5 millones.