TW
0
M. BAUÇÀ/J. ROSSELLÓ La avería producida en la madrugada de ayer en la arteria de Ponent supuso que EMAYA dejara de suministrar agua al vecino término de Calvià. El inmediato corte en el abastecimiento, realizado sobre las 3.30 horas, obligó a la empresa municipal Calvià 2000 a incrementar la aportación del líquido a través de la conducción paralela por la que suministra agua la empresa Bestard Salas.

Las áreas más afectadas por la avería fueron las zonas más elevadas de Cas Català, Portals Nous, Torre Nova (Palmanova) y Costa de la Calma, informó a este periódico Joan Calafat, director del ciclo del agua de Calvià 2000. El técnico municipal explicó que merced a unas obras de emergencia realizadas el pasado verano, consistentes en construir nuevos ramales, se ha podido suministrar a la red general agua comprada a Bestard Salas. Sin embargo, al disminuir el caudal a prácticamente la mitad, la presión cayó en picado y sólo llegaba el abastecimiento a las cotas más bajas.

En estas fechas Calvià consume unos 6.000 m2 procedentes de EMAYA, indicó Calafat, agregando que en función de que se tardara más tiempo en reparar la avería, las zonas afectadas serían mayores.

El presidente de Calvià 2000, el concejal socialista Antoni Manchado, estuvo permanentemente en contacto con EMAYA para conocer la evolución de las tareas de reparación de la avería.