TW
0

Siete conferencias y unas jornadas celebró el pasado año el Club Ultima Hora, un foro de debate que afronta con nuevas expectativas 1999. Intervinieron personalidades de primer orden, como el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, la Premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, los escritores Lucía Etxeberría y Lorenzo Silva, diversos especialistas en el Síndrome de Down y los deportistas Franz Beckenbauer, Manuel Estiarte y Nawal El Moutawakel Bennis.

El Club Ultima Hora, presidido por José Antonio Segurado, cumplió con creces sus objetivos de congregar a personas relevantes de todos los ámbitos y, por ello, se registró una extraordinaria asistencia de público en cada de una de las jornadas. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, inauguró las actividades el pasado 16 de febrero, en una conferencia que presentó la consellera de Presidència, Rosa Estaràs. El ministro de Interior afirmó en el Club Ultima Hora que los españoles estaban ganando la batalla contra el terrorismo, sin saber que algunos meses después, la banda iba a hacer público un alto al fuego. La intervención del ministro de Interior, que fue retransmitida en directo por Telenova, llenó por completo el Teatre Municipal.

Los escritores Lucía Etxebarria y Lorenzo Silva pronunciaron una conferencia en el Teatre Municipal el día 1 de abril ante un numeroso público, en su mayoría joven, que llenó el recinto para escuchar las opiniones de estos dos autores sobre «Desde Eva en adelante. Mujer y literatura». Dos opiniones sobre un mismo tema desde ángulos distintos, el femenino, a cargo de Lucía Etxebarría, ganadora del último Premio Nadal, y la masculina de Lorenzo Silva, finalista de este galardón en 1997. La periodista Cristina Ros presentó a los dos invitados. Franz Beckenbauer, toda una institución mundial en el mundo del fútbol, pronunció una conferencia el 11 de mayo. El mejor defensa libre que recuerda el balompié moderno disertó en el Club Ultima Hora sobre la importancia del fútbol en la sociedad actual. «Esta profesión ha cambiado mucho», aseguró el actual presidente del Bayern Munich, que fue presentado por el entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper.