TW
0

Los lectores de Ultima Hora se encontraron ayer dos periódicos en uno. El primero de ellos correspondía al diario del 3 de enero de 1999; el segundo, al diario que leyeron nuestros abuelos el 3 de enero de 1899. Se trata de una nueva oferta editorial para los lectores de este periódico, que ayer fue recibida con gran interés y curiosidad.

El domingo la portada del periódico llevaba una noticia desgraciada: la muerte de una niña de cinco años a causa de un accidente en la autopista de Inca. Cien años atrás, sin autopistas en Mallorca, la noticias se centraban en Cuba, recién perdida como colonia española. El periódico de hace cien años informaba, por ejemplo de las nuevas tarifas de aranceles expedidas por el presidente Mackinley. Un dato: la caja de mil cigarrillos tenía un coste arancelario de 90 centavos.

También en el interior del periódico las noticias de Cuba tenían una gran importancia. Por ejemplo, se informaba de la llegada a La Coruña del buque Ciudad de Cádiz con un grupo de repatriados procedentes de esta isla caribeña.

Tal vez la noticia más llamativa era, sin embargo, la que daba cuenta de la entrega de La Habana «a los norteamericanos». El texto asegura que, con esta entrega, «queda terminada ya la completa evacuación de la plaza».