TW
0

Los representantes del Consell Insular de Mallorca estudian la posibilidad de no aceptar la cesión de competencias en materia de agricultura, según aseguró el vicepresidente de la institución Pere Sampol. Como ya sucedió con las competencias de Turisme y de Transports, los portavoces del Consell Insular aseguran que la competencia no está dotada económicamente como debería. Por esta razón, todo apunta a que no se aceptará la propuesta del Govern.

Desde que el Consell Insular de Mallorca está gobernado por el Pacte de Progrés, la institución insular y el Govern balear han protagonizado un agria batalla por la cesión de competencias. Pese a que el Consell de Mallorca reclama del Govern más cesiones, sus representantes políticos consideran inaceptables las propuestas económicas que hace el Ejecutivo.

Precisamente esta mañana está prevista una reunión de la Comisión Técnica Interinsular para tratar el traspaso de esta materia. La reunión, que se celebrará en el Parlament balear, estará presidida por la consellera de Presidència, Rosa Estaràs.