TW
0

Después de un mal 1998 por lo que se refiere a donaciones de órganos en Balears 1999 no podía haber comenzado mejor. El primer donante multiorgánico del año se ha registrado en Balears y en concreto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta el pasado primero de enero. Casi al mismo tiempo otra donación de estas características se producía en el Hospital La Fe de Valencia.

Julio Velasco, coordinador hospitalario de trasplantes, y Pere Marcé, coordinador autonómico, señalaron a este diario la importancia de esta donación «que se produce en una fechas tan señaladas». Ambos destacaron la entereza del padre (viudo) para, afrontando el drama que supone perder a un hijo, dar el visto bueno a una donación de órganos que servirá para salvar la vida de personas necesitadas de un trasplante.

El donante ha sido un joven de 30 años de edad que ingresó en el hospital como consecuencia de un accidente de motocicleta. Los pulmones y el corazón han sido trasladados al Reina Sofía de Córdoba, el hígado al Hospital Clínico de Barcelona mientras que los dos riñones ya han sido trasplantados en el propio Son Dureta y las dos córneas están pendientes de trasplante en el mismo hospital. Gracias a la aceptación de la familia sus órganos conseguirán devolver la esperanza a otras tantas personas.