TW
0

Las embarcaciones privadas de recreo han sido objeto de un seguimiento especial en Balears por parte de la dependencia regional de Aduanas de la Agencia Tributaria. Los inspectores revisaron a un total de 4.000 embarcaciones de lujo en los últimos cinco años, de las cuales, 1.353 fueron regularizadas mediante la presentación de declaraciones aduaneras de introduccion, y otras 345 lo fueron mediante actuaciones de la inspección de Aduanas. El resultado de toda esa campaña se tradujo en una cuota liquidada en concepto de IVA asimilado a la importación superior a 2.419 millones de pesetas.

Según confirmó la jefa de Dependencia Regional de Aduanas, Carmen Salgado, «el número de embarcaciones comprobadas fue mucho mayor, ya que no se han considerado en este informe aquellas exentas de IVA o regularizadas en otras dependencias».

Señaló que «sólo se han considerado las cuotas tributarias en concepto de IVA, pero no así los intereses de demora o sanciones, que han sido asimismo liquidados en estos expedientes».

Hacienda admitió que durante los últimos cinco años la actividad de la inspección de aduanas, tanto en los recintos aduaneros como ante los propios importadores, «fue muy intensa en cuanto a la comprobación de las embarcaciones de recreo comunitarias que se encontraban en importación temporal en Balears».