Los palmesanos tomaron las tiendas y calles en busca del objeto deseado. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Ya ha llegado el momento de los amantes de las oportunidades. El pistoletazo de salida de las esperadas rebajas de enero se dio ayer a las diez de la mañana, cuando miles de comercios de la Isla abrieron sus puertas ofreciendo sus productos a un precio especial. Fueron muchos palmesanos los que tomaron las calles y tiendas en busca del objeto deseado, el mismo producto que hace apenas tres días podía costar hasta un 50 por ciento más caro.

Los descuentos, según el portavoz de unos grandes almacenes de Palma, pueden oscilar entre el 10 y el 60 por ciento, según el establecimiento y el producto en cuestión. Si se trata de ropa de temporada el ahorro será mayor, por ejemplo, que la rebaja que se puede dar en cosméticos o joyería. La ropa que ahora está de moda es complicada de vender dentro de unos meses, mientras que un pintalabios o un colgante se usa durante todo el año.

Pero los aspectos positivos de estas fechas no se limitan únicamente al ciudadano que compra a precios reducidos. Los comerciantes también esperan ansiosos estas fechas ya que, según fuentes de Afedeco, en estas fechas se genera el 25 por ciento de las ventas anuales en los comercios.

En lo que respecta al día de ayer, se observó la misma tendencia de años anteriores. En las calles se podía ver más ciudadanos de lo que es habitual con bolsas de establecimientos. Sin embargo, la mayoría de los que entraban en las tiendas, según los propios dependientes, dedican los primeros días a mirar, a comparar. Aquellos que compran son los que, afirman, «ya tienen localizado algún producto y esperan las rebajas para adquirirlo a menor precio».