TW
0

Por primera vez, unos mallorquines han aterrizado en globo en Costa de Marfil (Àfrica). Ricardo y Jordi Aracil, hermanos residentes en Cala Rajada, han sobrevolado la hermosa y salvaje ciudad de Abidjan. Durante doce días los mallorquines estuvieron invitados por la Cámara de Comercio de Barcelona. ¿Motivo?: la promoción de productos catalanes en la feria Expo Espagne.

Empresas de toda España dieron a conocer en aquel país sus productos. El único nombre que sonó de Mallorca en la feria fue la de nuestros pilotos del aerostático y la de un prestigioso restaurante madrileño, llamado Mallorca.

Durante la visita a Abidjan los globos cruzaron lagos, como el peligroso Ebrie, repleto de cocodrilos con una longitud de 5 y 7 metros. Algunos rascacielos del lugar pudieron contemplar cómo los globos no sobrepasaban el ático del edificio, siendo todo un espectáculo para los vecinos.

«En una ocasión "comentan Jordi y Ricardo" aterrizamos en el peor barrio del país, Treichvile, una especie del Bronx. A pesar de la mala fama, la gente corría a contemplar el globo y a ayudarnos a recoger los aparatos».

«En otra ocasión caímos en el patio de una guardería. Los niños salieron corriendo de las aulas y la gente se creía que veníamos volando desde España».