TW
0

Unió Mallorquina pidió este fin de semana «la aprobación urgente de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y criticó «los anuncios estridentes del Govern balear, que no hacen más que poner en situación de alerta a los constructores».

En un comunicado, la Sectorial de Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de UM asegura que el Ejecutivo isleño anuncia medidas proteccionistas que finalmente «quedan sólo en un gran titular». En este sentido, la formación nacionalista señala que el anuncio del conseller Ramis de que se prohibirán las urbanizaciones aisladas que no hayan comenzado las obras es un aviso a los constructores para que inicien las obras de proyectos aprobados antes de que se aprueben las DOT.

«El Govern del PP la obligación de redactar las DOT desde hace más de diez años, tal y como establece la Ley de Ordenación Territorial de 1987, y todavía no ha sido capaz de acabarlas», añade. Además, UM afirma que las DOT requieren de un desarrollo posterior de planes territoriales parciales y planes directores sectoriales y manifiesta que «es muy dudoso que después estos instrumentos sean aprobados».