TW
0

Los controles exhaustivos realizados por la Conselleria de Turisme en los establecimientos turísticos que participan en los programas de vacaciones del Imserso y Pla Oci 60 para evitar la venta ambulante en el interior de los mismos, ha provocado que los «manteros» hayan comenzado a trasladar esta actividad de los hoteles a restaurantes de la Isla, según han podido detectar los inspectores de Turisme.

La Conselleria de Turisme lleva realizando desde el pasado mes de noviembre una campaña específica en los hoteles: «Las visitas son periódicas para comprobar la aplicabilidad y el cumplimiento de la normativa que regula la actividades comerciales de venta ambulante. Dicha campaña ha estado coordinada con la Federación Hotelera de Mallorca, Mundo Social y Aviba. Los resultados obtenidos son satisfactorios, dado que la incidencia es mínima en los hoteles, pero se ha podido comprobar que las empresas que realizaban esta venta en los establecimientos turísticos la han comenzado a trasladar a restaurantes. Esta situación también se traducirá en la apertura de actas de infracción y expedientes sancionadores».

Durante el mes de diciembre las denuncias sobre venta ambulante en establecimientos han ascendido a 19, pero el mayor número de apertura de actas de infracción han estado relacionadas con el transporte turístico, que durante el pasado mes de octubre ascendieron a 62, de las cuales se iniciaron 17 expedientes sancionadores.