Pedro Duque y los integrantes de la tripulación del «Discovery» "a excepción de John Glenn" llegarán mañana por la mañana a Palma «para hacer realidad un sueño de Duque», el único astronauta español que ha viajado al espacio y que «siempre ha demostrado un gran cariño hacia Baleares». Así lo dijo Andreu Ripoll, director del Centro Europeo de Astronautas, que en 1992 seleccionó a Pedro Duque, en la presentación del programa que realizará la tripulación en Mallorca.
La tripulación llegará mañana al puerto de Palma, a las 8.00 horas. Después se trasladará al Consolat, donde Pedro Duque hará entrega a Jaume Matas, presidente del Govern balear, de la bandera balear que acompañó a los astronautas por el espacio. A las 10.30 horas se trasladarán al Pueblo Español, donde Duque y la tripulación harán entrega de los premios a los escolares ganadores en el concurso organizado por Sa Nostra «L'esplai sense fronteres». En ese mismo lugar, y siempre abierto al público, se proyectarán diapositivas sobre la aventura espacial.
Después, cerca de las 12.00 horas, realizarán la única excursión programada de forma oficial, que les llevará hasta Valldemossa y a Deià, lugar donde el Parlament les ofrecerá una comida de bienvenida.
Andreu Ramis y Bernardi Roig, jefe de la Gestión Social y Cultural y jefe de Desarrollo de Productos y Comunicación de Sa Nostra "respectivamente", dieron a conocer ayer los nombres de los ganadores del concurso organizado por la entidad, que acudirán mañana al Pueblo Español para recibir su premio de manos de Pedro Duque.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.