Salvador Sánchez, Andreu Ramis, Andreu Ripoll y Bernardí Roig informaron sobre la llegada de los astronautas y el concurso de Sa Nostra. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Pedro Duque y los integrantes de la tripulación del «Discovery» "a excepción de John Glenn" llegarán mañana por la mañana a Palma «para hacer realidad un sueño de Duque», el único astronauta español que ha viajado al espacio y que «siempre ha demostrado un gran cariño hacia Baleares». Así lo dijo Andreu Ripoll, director del Centro Europeo de Astronautas, que en 1992 seleccionó a Pedro Duque, en la presentación del programa que realizará la tripulación en Mallorca.

La tripulación llegará mañana al puerto de Palma, a las 8.00 horas. Después se trasladará al Consolat, donde Pedro Duque hará entrega a Jaume Matas, presidente del Govern balear, de la bandera balear que acompañó a los astronautas por el espacio. A las 10.30 horas se trasladarán al Pueblo Español, donde Duque y la tripulación harán entrega de los premios a los escolares ganadores en el concurso organizado por Sa Nostra «L'esplai sense fronteres». En ese mismo lugar, y siempre abierto al público, se proyectarán diapositivas sobre la aventura espacial.

Después, cerca de las 12.00 horas, realizarán la única excursión programada de forma oficial, que les llevará hasta Valldemossa y a Deià, lugar donde el Parlament les ofrecerá una comida de bienvenida.

Andreu Ramis y Bernardi Roig, jefe de la Gestión Social y Cultural y jefe de Desarrollo de Productos y Comunicación de Sa Nostra "respectivamente", dieron a conocer ayer los nombres de los ganadores del concurso organizado por la entidad, que acudirán mañana al Pueblo Español para recibir su premio de manos de Pedro Duque.