TW
0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Josep Borrell, se comprometió ayer ante un grupo de empresarios del sector turístico a adoptar una política fiscal especial para combatir la estacionalidad en el sector. Borrell, que durante estos días ha estado en Mallorca para apoyar al candidato Francesc Antich, aseguró que los empresarios le habían mostrado su preocupación por la falta de inversión del Gobierno en materia turística.

El candidato del PSOE se refirió también a la petición formulada por Jordi Pujol y Jaume Matas para que las comunidades cogestionen los aeropuertos. En este sentido, aseguró que la gestión aeroporturaia debe ceñirse a lo que marca la Constitución, aunque también se mostró de acuerdo con la posibilidad de que los municipios que soportan estas infraestructuras tengan algún tipo de responsabilidad en la gestión de las instalaciones.

El candidato habló además de las diferencias competenciales que existen entre las comunidades autónomas y al respecto opinó que este debate debe ceñirse a lo que marquen los estatutos de cada autonomía. «El café no tiene por qué ser igual para todos», aseguró el número uno del PSOE a las elecciones generales.