TW
0
MILENA HERRERA El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, animó ayer en Eivissa a los representantes del partido en las Pitiüses a pactar con el resto de las formaciones progresistas para conseguir el apoyo de un mayor segmento de la sociedad.

Borrell afirmó «que el Partido Socialista tiene la voluntad y la necesidad de impulsar esta clase de aproximación entre la gente de progreso, dentro de un proceso de apertura, de innovación, de unidad de acción de la gente de izquierdas».

Borrell fue más allá y llegó a afirmar que la sociedad no permitirá que, en aquellos lugares donde la izquierda es mayoritaria, gobierne la derecha por falta de entendimiento entre los progresistas. Los partidos que no aprendan esta lección, explicó, «recibirán una sanción muy fuerte de los electores, como la que ha recibido Izquierda Unida en el País Vasco».

El mandatario socialista cumplió con la apretada agenda que le había preparado la Federación Socialista Pitiusa y, tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana se reunió con representantes de colectivos sociales, ecologistas y sindicales. A continuación se trasladó a Cala d'Hort, donde le esperaban miembros del partido y simpatizantes y, tras dar un paseo por la zona, disfrutó con todos los asistentes de una torrada.