Los populares «dimonis» no faltaron en las tradicionales «beneïdes». FOTO: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Un año más los habitantes de la Part Forana de Mallorca celebraron con entusiasmo las populares fiestas en honor a Sant Antoni con una gran participación.

Manacor, Portocristo, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera, Artà y Capdepera celebraron sus foguerons i beneïdes con un tiempo bastante calmado a pesar del frío reinante en el levante mallorquín.

En Manacor, las tradicionales beneïdes de Sant Antoni se iniciaron, alrededor de las 11 de la mañana, en la Plaça Ramón Llull. Unas 15 carrozas y comparsas desfilaron ante las autoridades, quedando clasificadas en los tres primeros lugares las carrozas de «Amics des Morers», «Grup d'Amics de la cafeteria sa Sínia» y «Amics de sa Rella».

Por otra parte, los vecinos de Artà vivieron con alegría, a primeras horas de la mañana de ayer domingo día, de Sant Antoni, su tradicional «colcada», contando con una gran participación popular y la presencia de unos 200 caballos y todo tipo de animales de compañía que fueron bendecidos en las ya tradicionales beneïdes por las principales calles de la localidad. Pequeños y mayores participaron en el evento acudiendo a bendecir a sus animales.

Finalmente, en Muro las calles que componen el itinerario del gran desfile de carrozas lucen sus mejores galas y todos los vecinos sacan las sillas ante la puerta de sus casas para no perderse detalle y porque el desfile de carrozas y las beneïdes de Muro duran varias horas, por lo que la espera es larga y puede resultar cansada.