La autopista del aeropuerto también será iluminada. Fernando
Moscardó, jefe del Departament de Carreteres de la Conselleria de
Foment, ha anunciado que este ejercicio se iniciará el alumbrado de
esta carretera por la que circulan más de 100.000 vehículos al día,
aunque se ejecutará en dos fases.
«Será necesaria la redacción de dos proyectos: uno hasta el Coll
d'en Rabassa y otro hasta Son Sant Joan», indicó Moscardó, quien
precisó que se ha optado por esta solución ya que el proyecto que
afecta al aeropuerto debe ser revisado por Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (AENA). «Es más complicada la tramitación y debe
tener el visto bueno de AENA», aseguró.
Este mismo año se llevará a cabo la instalación de puntos de luz
en dos kilómetros hasta el Coll d'en Rabassa. Y el próximo, en el
2000, se iniciará el resto del proyecto hasta el aeropuerto de Son
Sant Joan.
«Nuestra filosofía es mejorar la seguridad de las carreteras»,
insiste Moscardó, quien ha incrementado considerablemente el
presupuesto en conservación y mantenimiento de las carreteras. Este
aumento de la partida "de 600 millones en 1998 a 2.000 en 1999" ha
sido posible gracias a la financiación del convenio de carreteras
que permitirá ejecutar proyectos de nueva construcción. Con
presupuesto propio del Govern se llevarán inversiones considerables
en refuerzos de firmes, señalización e iluminación de las
carreteras ya existentes.
Concurso de proyectos del convenio
Gabriel Le Senne, responsable del desarrollo del convenio suscrito
con la Administración central en materia de carreteras, tiene la
promesa del Ministerio de Fomento de que en la segunda quincena de
enero se publicará en el Boletín Oficial del Estado las bases para
adjudicar las variantes de Vilafranca y Capdepera, así como el
desdoblamiento de la carretera Palma-Son Ferriol. Los tres
proyectos se adjudicarán a la misma empresa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.