TW
0

«Queremos decir a la gente qué es lo que hacemos aquí. Queremos que sepan que la inmigración no la tienen que tomar como un problema. En Senegal, mi país, que tiene 8 millones de habitantes, más de 1'5 millones son inmigrantes y están integrados en la sociedad». Éste fue el mensaje que quiso dar ayer Konate, presidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses, en la celebración de la Fiesta de la Diversidad, que ayer reunió a 34 ONG en el Passeig des Born.

«Todos estamos en el mismo plantea. Lo mejor que tiene el hombre es la libertad para ir y venir», añadió Konate. En Mallorca residen cerca de 400 senegaleses.

Alas, S'Altre Senalla, Amiticia, ADELA, Médicos del Mundo, Ben Amics, Intermon, Projecte Home, Amnistía Internacional, AMADIP y la Asociación Uruguaya de Baleares instalaron sus puestos en el paseo para informar y orientar a los ciudadanos que visitaron la feria.

Además de folletos informativos, algunos representantes de las ONG presentaron algunos productos típicos de su tierra, como es el caso de la Asociación Uruguaya de Baleares. «Hemos preparado empanada de carne, matambe enrollado, pasta de frola (con membrillo) y salsa chimichurri para acompañar (hecha con ajo, hierbas y vinagre). En Baleares vivimos cerca de 2.000 uruguayos, y lo que queremos hacer es enseñar a la gente nuestros proyectos y nuestras actividades», afirma Ivonne Sosa, presidenta de la asociación.

La lista de organizaciones se completa con los Donantes de Sangre, Vicente Ferrer, Fundació Esplai, Rotarac, Patronat Obrer, GOB, Greenpeace, Fons Mallorquí y Cruz Roja. La solidaridad tuvo como colofón la celebración de un concierto en el mismo Passeig des Born, donde actuaron representantes de las ONG con ritmos africanos y salsa.