El comercio de Palma incrementó sus ventas un 5 por ciento en la
pasada campaña de Navidad respecto a 1997, según indicó ayer en
rueda de prensa el presidente de la Federación Empresarial de
Comercio de Balears (Afedeco), Pau Bellinfante.
El muestreo realizado a principios de enero por la patronal
Afedeco para comprobar el impacto de la Navidad en el sector del
comercio, en opinión de Bellinfante, se ha saldado de forma
positiva. «El 85 por ciento de los comercios consultados ha
indicado que el negocio le fue bien. De este porcentaje, un 53 por
ciento declaró que le fue bien y un 32 por ciento regular. Un 14'9
por ciento señaló que le fue mal, quizás debido en parte como
consecuencia del impacto negativo que han tenido las obras en
algunas calles del centro de Palma y el Ensanche».
Respecto a las ventas, el 74'7 por ciento dijo que le fue igual
o mejor que en la campaña de Navidad de 1997, un 25 por ciento dijo
que le fue peor y un 14'9 por ciento se decantó por la opción más
negativa: «En el cómputo global de ventas, el comercio de Palma ha
registrado un alza del 5 por ciento en su actividad. Los sectores
de ocio, regalos y equipamientos han sido los más favorecidos, en
detrimento del sector textil y calzado. Asimismo, el Centro
Histórico de Palma ha registrado una subida en su volumen de
negocio y el Ensanche, a diferencia de la Navidad de 1997, ha ido
por debajo. En cualquier caso, las diferencias no han sido muy
importante».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.