Las parejas demostraron su alto nivel a lo largo de este primer certamen, incluido en las fiestas de Sant Sebastià. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

El público respondió y el baile se adueñó del Palau Municipal d'Esports en el I Open Palma de Mallorca-Encuentro de Baile de Salón.
Un total de 150 parejas, de edades comprendidas entre los 9 y más de 45 años, demostraron sus habilidades en el vals inglés, tango, vals vienés, quickstep y slow fox, bailes estandard que integraron la primera parte de un apretado programa que dio comienzo a las 15'30 horas y terminó casi seis horas después.

Todos ellos demostraron un espectáculo de altísimo nivel, tanto en los bailes citados anteriormente como en los latinos, que comprenden la samba, rumba, cha-cha-chá, paso doble y jive.

Joan Fageda, alcalde de Palma, el concejal Gaspar Oliver y miembros del equipo organizador entregaron los 26 premios a los ganadores de las diferentes categorías en la categoría estandard. Al final de la velada se entregaron los correspondientes a la modalidad de baile latino.

Los primeros premiados
En el baile estandard obtuvieron los primeros premios en las diferentes categorías Neftali Lupiáñez, María Pomar, Daniel Iriarte, Damaris Valdepeñas, Oscar Florit, Mónica Gelabert, Juan Abreu, Cristina Malvarez, Antonio Pomar, Leonor Caballero,David Sanfélix, Mónica Serna, Eduard Morales, Marta Masachs, Joan Costal, Carolina Julià, Miguel Sebastián, Laura Sebastián, José Victory, Bárbara Victory, Angel Martínez, Montse Bosch, Josep Vias, Rosa Fransi, Ivan Salgado y Francia Planas.