TW
0

Mañana se inaugurará la nueva oficina de denuncias de la Policía Local en la Soledat, que ha sido instalada en una vieja casa de dos plantas que el Ajuntament permutó por un solar de titularidad municipal de la calle Manacor. La nueva comisaría ocupa la planta baja de este inmueble rehabilitado que linda con las calles Cabrera, Antoni Amengual y Pere Joan Martorell. La primera planta está destinada a albergar un centro cultural para la barriada.

Mientras, el concejal de Función Pública y Trabajo, José Manuel Sierra, anunció ayer que en breve entrará en vigor el plan de reestructuración de la Policía Local, una vez que la semana pasada se alcanzara un principio de acuerdo entre sindicatos.

Este plan contempla básicamente la descentralización de la policía en cuatro sectores: Centro (que tendrá su cuartel general en la comisaría de Santa Eulàlia), Sur (controlada desde Son Gotleu), Platja de Palma (comisaría de la calle Neopàtria) y Norte (cuartel de San Fernando).

El fin de esta remodelación es optimizar los recursos y lograr una mayor eficacia y rapidez. «Cada sector tendrá una autonomía casi total, en personal e instalaciones, siempre, claro está, con cierta coordinación con la central de San Fernando», explicó Sierra.