TW
0

Los productos de todo tipo que se hagan en Balears tendrán un signo distintivo, un logotipo, que facilitará su identificación y promoción comercial tras la creación de la marca «Producte Balear».

Esta denominación, a la que se pueden acoger todo tipo de productos de las Islas, estará regulada por un reglamento aprobado por la Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria.

La única condición que deben cumplir los productos que quieran incluir esta marca en su promoción es que estén producidos íntegramente en las Islas aunque también pueden acogerse aquellos que utilicen materia prima de fuera pero sean transformados en la comunidad y estén claramente diferenciados de la materia prima no balear.

Para tal fin la conselleria ha creado un registro específico y ha explicado el proyecto a más de 450 empresas de la Isla, 25 de las cuales ya han contestado afirmativamente para incluir el logotipo.

Con el distintivo, según el conseller de Agricultura, Josep Juan Cardona, «se consigue, además, ofrecer garantías a los consumidores sobre el origen y la calidad de los productos tanto en España como en el extranjero».