TW
0

El presidente de la Comissió d'Urbanisme del Consell Insular de Mallorca, Francesc Quetglas, aseguró ayer que el proyecto de ley de directrices que el Govern registró ayer en el Parlament supone una clara invasión en las competencias de la institución insular.

Con el texto, el Consell Insular de Mallorca sólo podrá desclasificar suelo si así lo acredita un informe del Consell Consultiu y la Comisión de Política Territorial, que depende directamente del Govern.

El proyecto fue registrado ayer en el Parlament después de que todos los partidos de la oposición mostraran su malestar por el hecho de que el Govern se dedique a anunciar aspectos de la ley sin entregar el texto definitivo.

El portavoz de EU en el Parlament rechazó ayer de plano la ley y aseguró que es «deshonesto» que el Govern entregue folletos propagandísticos «llenos de mentiras». Grosske explicó que es imposible que el techo máximo de población actual sea de 4'2 millones de personas, como pretende el Govern. Por su parte, el portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, aseguró que hasta no conocer el texto definitivo no haría más declaraciones sobre las directrices. Sampol realizó estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó una proposición de ley para modificar el impuesto sobre sucesiones.