TW
0

El Govern balear contribuirá a la reconstrucción de El Salvador y Honduras, países de Centroamérica que quedaron desolados tras el paso del huracán Mitch, con la realización de dos macroproyectos de cooperación que financiará con 220 millones de pesetas.

La consellera de Presidència del Govern, Rosa Estaràs, presentó ayer estos proyectos, que «son una continuación de la ayuda de emergencia, cifrada en 20 millones de pesetas, que el Govern dio a Cruz Roja en octubre y fue entonces cuando vio la posibilidad de impulsar otros proyectos de recuperación en estos países». Estaràs explicó que la doctora Juana Mª Román ha visitado El Salvador y Honduras para hacer una prospección de la situación y evaluar la financiación.

Los proyectos abarcan los ámbitos educativo, sanitario, de producción agropecuaria, infraestructuras y comercialización. El proyecto de El Salvador, que se realizará en la zona de Ahuchapán, tiene un presupuesto de 100 millones, de los que el Govern aportará 70 millones. El de Honduras se localiza en la zona de El Merendón, en San Pedro de Sula, con un presupuesto de 250 millones, de los que 150 millones procederán del Govern. El resto lo aportarán los gobiernos locales.

Rosa Estaràs anunció también que el Govern a entregado a Cruz Roja una ayuda de emergencia de 15 millones para Colombia.