TW
0

El próximo lunes comienza una nueva edición de los cursos de Universitat Oberta, que este año arrancan con dos novedades: el retraso de cuatro meses en su puesta en marcha con respecto a ediciones anteriores y la inclusión del programa en un nuevo área de gestión, el Servei d'Activitats Culturals (SAC), surgido como consecuencia de la reestructuración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La Universitat de les Illes Balears ofrece este año un programa compuesto por catorce cursos de temática diversa, que por primera vez se ha elegido a sugerencia de los departamentos de la institución académica.

De los catorce cursos, sólo dos se repiten del programa de otras ediciones, debido al éxito obtenido, como son los de «Autoestima II: Técnicas concretas» y «Introducción a la viticultura y la enología».

El resto del programa lo integran los cursos de «Investigar la realidad social. Fuentes y elaboración de datos», «Medicina básica y preventiva. Consejos prácticos», «El ciclo de la vida. Una visión sistemática de la familia», «El proceso de construcción de la Unión Europea», «Introducción al mundo clásico», «Educar en imagen», «Educar la visión», «Psicología del pensamiento religioso», «Medio ambiente y sociedad», «Taller sobre menopausia», «Curso de lenguaje médico» e «Informática para madres... y padres».

Mercè Gambús, vicerrectora de Extensión Universitaria, y Patricia Trapero, directora del Servei d'Activitats Culturals, anunciaron que este años los cursos se dirigen únicamente a la ciudad de Palma, pero a partir del próximo curso se llevarán también a la Part Forana de Mallorca y a las extensiones de Menorca y Eivissa-Formentera.