TW
0

La Conselleria d'Educació introducirá a partir del próximo año algunas correcciones en la adjudicación de comisiones de servicios, plazas que no están contemplados en el catálogo de puestos de trabajo, según declaró a este periódico el director general de Personal, Javier Cubero.

En la actualidad, un total de 320 funcionarios docentes ocupan puestos en régimen de comisión de servicios, mientras que la intención de la Conselleria es reducir esta cifra a 150.

Las áreas en las que se han creado puestos en comisión de servicios son la Unidad de Programas, para alfabetización en los centros de adultos; direcciones generales, para formación profesional. Asimismo, se adjudican puestos en comisión de servicios para aquellos funcionarios que, teniendo destino definitivo los solicitan por circunstancias especiales, generalmente razones humanitarias o pedagógicas.

Javier Cubero afirma que se está estudiando convertir en vacantes las comisiones de servicios a puestos de programas, que saldrán cada año y que se tendrán que solicitar y cumplir el baremo establecido. «Asimismo, se tiende a eliminar los puestos docentes de las direcciones generales creando un catálogo de asesores técnicos docentes, figura que existe en el MEC y en otras comunidades. Para el resto de las modalidades, se fijarán unas normas, cada vez más estrictas».

«No se trata de un exceso, sino de una necesidad de planificación»
El director general de Personal de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports, Javier Cubero, se muestra convencido de que no habría un exceso de funcionarios ocupando puestos en comisión de servicios si no fuera por las necesidades de planificación de la Conselleria, debido a que apenas hace un año que cuenta con competencias en materia de educación no universitaria.
«En cambio, este año se está llevando a cabo una planificación centro por centro, lo que nos situará en una mejor posición para planificar y sólo será necesario conceder comisiones de servicios en casos muy concretos, como pueden ser las solicitudes por razones humanitarias», señala Cubero. .