TW
0

Por cuarto año consecutivo, Marratxí celebró su carnaval. El artífice, el regidor Miquel Coll, nos comentó que el motivo «no es otro que el de aglutinar, aunque sólo sea por unas horas al año, a todos los vecinos de municipio, repartidos en cuatro núcleos urbanos y 11 o 12 urbanizaciones». El Consitorio de Marratxí cuenta para este evento con un presupuesto de unas ochocientas mil pesetas que reparte entre premios y gastos de organización.

En el de ayer tarde participaron 35 comparsas y unas 25 carrozas y, aparte, alrededor de 600 personas disfrazadas. Comparsas y disfraces para todos los gustos, y algunas con cierta ironía. Así, recordamos las Drag Queens, El carter de Marratxí i la seva correspondència, Son Reus put, Moros i ponys o Lo que necesitas es amor.

Los premios recayeron en Grapat de bicis vestides d'energia sa Cabaneta (60.000 pesetas); segundo, Ocells en rua de Pòrtol, 55.000; tercero, A pixar i a jeure, de Pont d'Inca, 50.000 pesetas; cuarto, Acuarius, de Palma, 45.000 pesetas; quinto, El carter de Marratxí i la seva correspondència, 40.000 pesetas.