Derivados de productos lácteos, vinos, embutidos, maquinaria, refrescos, agua, servicios y conservas también están presentes en la feria. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Esta feria representa el esfuerzo de los productores agroalimentarios de las Islas para ofrecer al consumidor un producto diferenciado. Esta feria es uno de los mejores lugares para su presentación». El conseller Josep Juan Cardona expresaba de esta manera su orgullo hacia «las empresas de Balears que hacen todo lo posible para ofrecer un buen producto», esfuerzo que ayer quedó reflejado en la inauguración de la feria Alimenta y ViBo 99, en el recinto de Fires i Congressos.

Cerca de 300 firmas (el año pasado se presentaron 220) integran una feria «que ha conseguido este año integrar una buena oferta», añadió Gaspar Oliver, presidente de Fires. Con la ausencia de Jaume Matas "el conseller González Ortea acudió en su representación", y con la presencia de Joan Fageda, alcalde de Palma, y Pilar Ferrer, se inauguró una feria que incluye como novedades la cata a ciegas de ensaimadas y vinos.

Como novedad, este año recibe al visitante un curioso stand en el que «dormitan» casi una decena de gorrines vivos y más de una treintena de pollos, que intentan encontrar calor a las puertas del recinto.

La feria podrá visitarse desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas.