TW
0

Las previsiones de los técnicos de Patrimoni finalmente se cumplieron y la única oferta presentada en el concurso para trasladar las sedes de la Conselleria de Sanitat y del IBAS, (Institut Balear d'Afers Socials), a la zona del Temple corresponde al Cuartel de Intendencia y a un solar de 1.300 metros cuadrados situado en la calle Mateu Enric Lladó, ambos propiedad del mismo particular.

Como quiera que el cuartel tiene 3.000 metros cuadrados y que el pliego de condiciones pedía solares o inmuebles de 4.500 metros cuadrados, (para Sanitat), y de 1.700 metros cuadrados, (para el IBAS) los convocantes se aseguran, en un principio, una sede para el segundo organismo.

Ayer se abrió el sobre para conocer el contenido de la oferta y el próximo lunes se abrirán las plicas correspondientes a la oferta económica.

A partir de entonces, según Carlos Delgado, director general de Patrimoni, una Comisión Técnica estudiará si el coste se ajusta a lo que está dispuesto a pagar el Govern y si el solar ofertado permite edificar los 4.500 metros cuadrados solicitados para la conselleria y emitirá su dictamen antes de tres meses.

Si este es favorable a las dos ofertas se procederá a habilitar el cuartel y a construir en el solar la futura sede de Sanitat. Por contra, en el caso de que en alguna de las dos la decisión sea negativa se buscará en el extrarradio de Palma una ubicación adecuada y que cumpla con los requisitos solicitados por el Consorci Mirall-Palma, convocante del concurso.