TW
0

Una cincuentena de vecinos de sa Calatrava se concentraron ayer en las calles del barrio para protestar por la «dejadez» con la que el Ajuntament trata a esta zona de Palma. Los vecinos se quejan de que camiones de gran tonelaje entran en el barrio para realizar las obras del Pla Mirall, pero debido a su peso destrozan el pavimento de la zona, recién remodelado.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Climent Garau, aseguró que se está inclumpiendo la normativa, ya que estos camiones de gran tonelaje no deberían entrar en un barrio tan característico. Los vecinos mantendrán el lunes una reunión con la constructora para ver si es posible cumplir la normativa. Los vecinos del barrio quieren además reunirse con el teniente de alcalde de Mantenimiento, José María Rodríguez, para mantener con él un intercambio de impresiones y solicitarle que haga cumplir la normativa.

Además de estos problemas ocasionados por las obras del Pla Mirall, los vecinos denuncia la total dejadez del Ajuntament en las funciones de vigilancia nocturna. Los vecinos creen que las obras se están haciendo con una falta absoluta de coordinación y aseguran que la zona de Dalt Murada se encuentra ocupada de forma permanente por parte de las empresas constructoras, que utilizan este espacio como si fuera un almacén con el agravante de que destrozan las protecciones de la propia Murada.